Prensa EVENTOS
Contacto de Prensa
PROXIMOS EVENTOS
Bogotá, noviembre 16 y 17 de 2006
El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada será escenario el próximo noviembre del Primer Congreso Nacional del Grupo Empresarial del Campo, máximo evento de las empresas asociativas del sector agrario, en el marco del cual Gobierno, gremios, cooperativas, expertos internacionales y académicos debatirán la problemática, el rumbo y las tendencias de la agricultura colombiana bajo los inminentes escenarios de libre comercio. El certamen, al que han confirmado su asistencia 600 delegados de 120 empresas cooperativas afiliadas al GEC, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de la agencia holandesa de desarrollo Agriterra, que desde 2001 viene respaldando políticas y programas de fomento y fortalecimiento de la empresa cooperativa rural.
EVENTOS REALIZADOS

Con asistencia de más de 400 delegados de 65 cooperativas agrarias del país concluyó el pasado 7 de octubre el ciclo de Talleres Preparatorios del Primer Congreso Nacional del Grupo Empresarial del Campo. El cierre de estos certámenes se efectuó en Mompox (Bolívar) con la participación de asociados de cooperativas de Magdalena, Cesar y Bolívar. Los anteriores talleres se realizaron el 31 de agosto y 1 de septiembre en Macanal y Moniquirá  (Boyacá); el 7 de septiembre en Gachetá (Cundinamarca); el 9 de septiembre, en Espinal (Tolima); el 14 de septiembre en Sincelejo (Sucre); el 30 de septiembre en Cartago (Valle), el 6 de octubre en Barranquilla (Atlántico) y el 7 del mismo mes en Mompox (Bolívar). La ronda de talleres tuvo por objeto explicar los alcances y la importancia del Congreso Nacional del GEC frente a temas como el futuro de la agricultura en escenarios de  libre comercio y las nuevas alternativas agroindustriales que se derivan del sector de los biocombustibles.

Reuniones con productores (Octubre 4, 5 y 6)

Con total éxito concluyó la semana anterior el ciclo de reuniones realizado por el Grupo Empresarial del Campo con productores agropecuarios del sur del departamento de Cundinamarca. Los encuentros, tendientes a concretar planes de comercialización auspiciados por el GEC, se realizaron en los municipios de Jerusalén, Guataquí, Ricaurte y Girardot. En dichos  municipios los productores contactados por el GEC han mostrado interés en consolidar planes de negocios a partir de sus inversiones en la industria de la porcicultura y en el cultivo de productos como maíz y yuca.

Seminario – Taller (Septiembre 30 y Octubre 1)

Convocado por la Coordinación Técnica de la Zona Andina, el Grupo Empresarial del Campo (GEC) realizó el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre un Taller de Práctico-Teórico sobre Capacitación en Apicultura, evento al que asistieron 35 asociados de las cooperativas apícolas de Santander afiliadas al GEC. El taller, que se realizó en la  Casa de la Cultura del municipio de Oiba (Santander), fue dictado por el zooctenista y académico de la Universidad Nacional, Jorge Tello, quien ilustró a los asistentes sobre los últimos avances en la explotción industrial de colmenas.

[Comunicados] [Noticias del Agro] [Confecampo en los Medios] [Boletín Electrónico] [Galería de Fotos] [Vínculos] [Directorio de Medios] [Eventos] [Contacto de Prensa]