Prensa NOTICIAS DEL AGRO
Comunicados
Noticias del Agro
Confecampo en los Medios
Boletín Electrónico
Galería de Fotos
Vínculos
Directorio de Medios
Eventos
Contacto de Prensa
$20 Mil Millones para Subsidiar Productores Afectados por el Invierno

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció que el Gobierno Nacional ha destinado $20 mil millones de pesos para entregar subsidios a los productores afectados por el invierno; el funcionario aclaró que no son créditos sino ayudas directas, e hizo un llamado a los gobernadores para que entre el 2 y el 19 de diciembre levanten un informe de las hectáreas y productores afectados en cada una de las regiones.

El Ministro Arias, señaló que las gobernaciones tendrán plazo para entregar las listas en el Ministerio de Agricultura entre el 19 de diciembre y el 2 de enero de 2009; luego de esto la cartera realizará un proceso de análisis y filtro de estas listas, para que no se incluyan personas que no merecen este subsidio, el cual se entregará a través del Banco Agrario de Colombia.

El funcionario aclaró que se van a pagar hasta las tres primeras hectáreas, con el fin de priorizar a los pequeños productores, no pagando la mayoría de los recursos a los que tienen muchas hectáreas  o a grandes terratenientes.

Arias Leiva informó que a la fecha,  más de 14 mil hectáreas de arroz se han afectado, más de 12 mil hectáreas de maíz, más de 6 mil hectáreas de yuca, más de 2000 en frijol, más de 4 mil hectáreas de plátano, más de 2500 hectáreas en hortalizas y mil quinientas en frutales.    “Es un impacto muy fuerte, son más de 52 mil hectáreas afectadas hasta el momento”, indicó.

[Comunicados] [Noticias del Agro] [Confecampo en los Medios] [Boletín Electrónico] [Galería de Fotos] [Vínculos] [Directorio de Medios] [Eventos] [Contacto de Prensa]

 
   
Powered by zonaenlinea.com