Prensa COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicados
Noticias del Agro
Confecampo en los Medios
Boletín Electrónico
Galería de Fotos
Vínculos
Directorio de Medios
Eventos
Contacto de Prensa

Confecampo participa en evento sobre Agricultura en el marco de la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague

Diciembre 12 del 2009
La capacidad de la Agricultura para adaptarse y aguantar los impactos del cambio climático es uno de los asuntos más apremiantes de nuestro tiempo. El cambio climático presenta una amenaza muy real para el sustento y la seguridad alimentaria de millones de personas en los países en desarrollo. Todavía la agricultura se está adicionando al problema del cambio climático. Las prácticas actuales, incluyendo la conversión de los bosques y pastos para cultivos y pastoreo, contribuyen en cerca del 31% de todas las emisiones de gases efecto  invernadero en todo el mundo.  


Un planeta cambiante nos brinda una oportunidad sin precedentes para transformar la agricultura de los países en desarrollo, hacerla más sostenible, reducir sus impactos negativos sobre el medio ambiente mundial y al mismo tiempo mejorar la seguridad alimentaria.


El Día de la Agricultura y el Desarrollo Rural (ARDD, por sus siglas en inglés) fue un evento celebrado el 12 de diciembre del 2009 en la Facultad de Ciencias de las Vida (LIFE) de la Universidad de Copenhagen y contó con la participación aproximada de 300 formuladores de política, negociadores, practicantes del desarrollo rural, productores, sociedad civil, comunidad agrícola y científica del cambio climático, con el fin de construir un consenso sobre lo que se debe hacer para incorporar completamente a la agricultura dentro de la agenda climática post-Copenhagen, y para discutir un plan de trabajo de estrategias y acciones necesarias para tratar la adaptación y mitigación al cambio climático en el sector agrícola.


Los siguientes fueron los principales temas claves que se discutieron en el ARDD:

    • Impacto del cambio climático sobre el desarrollo, la pobreza y la seguridad alimentaria.

     

    • El triple desafío de incrementar la productividad alimentaria, la resistencia climática y la reducción de emisiones.

     

    • Revelar el potencial de los mercados de emisiones para los pequeños productores.

     

    • Innovaciones en el sector agrícola de relevancia para la agenda del cambio climático.

     

[Comunicados] [Noticias del Agro] [Confecampo en los Medios] [Boletín Electrónico] [Galería de Fotos] [Vínculos] [Directorio de Medios] [Eventos] [Contacto de Prensa]

 
 
   
 
Powered by zonaenlinea.com